jueves, 5 de mayo de 2011

TRE Review: Lincoln Mark LT, feel the mexican power

En 2009 cuando Ford Motor Company decidió renovar su gama de productos F-150 (lo que conocemos en México como Lobo) se llegó a la conclusión de que la fabricación de la pick-up premium Lincoln Mark LT había dejado de ser redituable en ventas para Norteamérica, por lo que se decidió descontinuarla.

Cuando la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford se enteró de esto casi se me infartan, ya que desde su aparición en nuestro mercado la Mark LT fue el modelo más vendido de Lincoln, incluso más vendido que su acérrimo rival la Cadillac Escalade EXT, más cara pero con un diseño a mi gusto más fuerte y muy impresionante.

Ford Motor Company dijo: “OK, ¿cómo nos arreglamos?” y llegaron al acuerdo de que la F-150 (Lobo) Platinum, el modelo más equipado de la gama, llegaría a México como la Mark LT, pero los diseñadores de la empresa en nuestro país debían hacer modificaciones para hacerla lucir como un verdadero Lincoln.

El resultado fue bastante bueno. Básicamente sí, es la F-150 Platinum con emblemas distintos, pero creo que se hizo un buen trabajo al frente. La parrilla es muy grande e incorpora este nuevo diseño en cascada que Lincoln incluye en todos sus modelos a excepción de la veterana Navigator. Al exterior en la puerta trasera de acceso a la caja, una parte de la misma es de diferente color de la carrocería, generalmente plata, lo que resalta el lujo del vehículo y hace que luzca costoso.

En el interior los materiales son de excelente calidad, de unos años para acá Ford México ha venido incorporando por fin el sistema de navegación con pantalla táctil en el tablero, algo que en Estados Unidos se hace desde hace casi una década, esto trajo la Mark LT al siglo XXI, incorpora entrada auxiliar, compatibilidad con iPod y el ya famoso SYNC by Microsoft (funciona para sincronización de tu teléfono con el sistema, entretenimiento, etc.).

Bajo el capó encontramos la pesadilla del Hemi, el legendario Triton V8 5.4 litros, que comprarte con sus hermanas Navigator y Lobo, y que en algún momento impulsó el olvidado Grand Marquis.

Desgraciadamente distribuidores como Lincoln Laguna (Torreón, Coah.) aseguran que las ventas ni siquiera se asemejan a las del modelo anterior, en gran parte debido a la situación de inseguridad que vive el país, dicho distribuidor no hace pedidos de Mark LT en negro por que los clientes evitan comprar su vehículo en ese color, más aún en estos tiempos en que representa un enorme riesgo de robo a mano armada conducir un coche ostentoso en la ciudad.

¿Conviene?

Sí, un vehículo hecho con toda calidad, le puedes poner gasolina magna, no hacerle servicios hasta los 40,000 kilómetros, tratarla como taxista a un Tsuru y no deja morir, aquello de "Nacidos Ford, nacidos fuertes" va muy en serio, eso sí, a la hora de comprar refacciones, aunque sea exactamente igual a un Ford, te las venderán más caras porque los emblemas dicen Lincoln (experiencia personal). 

Como siempre te dejo videos y fotos, recuerda comentar y ayúdame a mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario